Ciudad de México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, anunció que el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) tenía compromisos “muy grandes” con la empresa Odebrecht; aseguró que está dispuesto a declarar sin recibir beneficio alguno.
“Ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.
A través de su cuenta personal en Twitter, el exgobernador aseguró que desconoce las razones por las que el exdirector de Odebrecht, Luis Meneses Weyll, niega haber brindado apoyos económicos para la campaña presidencial de EPN.
“Para prueba un botón: en 2012 siendo ya Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht”.
Duarte reiteró que está dispuesto a declarar todo lo que le consta del caso, ante las autoridades, con la intención de aclarar y apoyar la investigación, pero sobre todo, “que se sepa toda la verdad”.
Cabe mencionar que recientemente Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, reconoció que recibió sobornos de Odebrecht, incluyendo una reunión en una panadería con el exdirector de la constructora brasileña en México, Luis Alberto Meneses Weyll.