San Fernando, Tam.- Con el objetivo de mejorar la seguridad, la visibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía, la administración municipal 2024-2027, encabezada por la alcaldesa Verónica Aguirre De Los Santos, dio inicio a las actividades de suministro e instalación de sistema de alumbrado público en la cabecera municipal.
El acto simbólico se llevó a cabo este lunes en la colonia Bella Vista Norte, donde la presidenta municipal encendió las nuevas luminarias instaladas en la calle Padre Mier, entre Plan de Ayutla y Constituyentes, en compañía de vecinos, funcionarios municipales, síndicos y regidores.
Esta primera etapa contempla la instalación de 500 luminarias con tecnología LED de 100 watts, las cuales serán colocadas en principales avenidas y calles de diversas colonias, entre ellas Loma Alta, Paso Real, Jardín, Bella Vista Norte, Bella Vista Sur, Ladrillera, Fraccionamiento Magisterial, Fraccionamiento Las Fuentes, Valentina y Ribereña. El objetivo es cubrir tanto la zona centro como sectores periféricos de San Fernando.
Durante su mensaje, la alcaldesa Verónica Aguirre destacó la importancia de este proyecto para la seguridad y bienestar de la comunidad:
“Iluminar San Fernando fue uno de los compromisos que hicimos con todos los ciudadanos, y a poco más de dos meses de haber arrancado este gobierno municipal, aquí estamos cumpliendo. La ausencia o mala iluminación en los espacios públicos es una gran problemática para la ciudadanía. Con la instalación de estas 500 luminarias buscamos ofrecer beneficios como el ahorro de energía, mayor durabilidad de los equipos y, sobre todo, un impacto positivo en la seguridad de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, para que se apropien de los espacios públicos”, expresó la presidenta municipal.
Asimismo, Aguirre De Los Santos subrayó que su gobierno será “más de territorio que de escritorio”, reafirmando el compromiso de su administración con la atención directa a las necesidades de la ciudadanía y la mejora de los servicios públicos.
Con el encendido simbólico de las luminarias en la calle Padre Mier, la alcaldesa marcó el inicio de un proyecto que busca transformar la imagen urbana de San Fernando, fortalecer la seguridad y fomentar la apropiación de los espacios públicos por parte de la comunidad. Esta acción se suma a los compromisos asumidos por la administración 2024-2027 para brindar servicios públicos de calidad y cercanía con la población.